Solicitar Cotización
Cotizar

* Información requerida









agentes de carga

Agentes de Carga en Colombia

 Los agentes de carga en Colombia

Vivimos en una economía exigente en donde solo cuenta el nivel de competitividad frente al mercado y para el sector de los agentes de carga, lo puedo resumir como: el nivel de RESPONSABILIDAD de los agentes de carga. La responsabilidad se define como la capacidad para asumir como propio un embarque o una mercancía, así, si un agente de carga asumiera que la mercancía le pertenece a ellos mismos, no le gustaría tener un retraso en las salidas o despachos de sus embarques, no le gustaría pagar un día de almacenamiento, no le gustaría tener radicaciones a destiempo o descripciones incorrectas. Sí los agentes de carga asumieran este punto de vista pasarían de ser una necesidad obligada para los importadores y exportadores, a un verdadero aliado en temas logísticos; el agente de carga pasaría a ser una empresa responsable en la que el mercado podría confiar y sería realmente competente, que es a fin de cuentas lo que la economía y el mercado exigen. Otro punto importante en la responsabilidad de los agentes de carga es que deben trabajar para ayudar al empresario importador o exportador; he encontrado situaciones en donde la posición en el momento de un problema con las autoridades es que “todo el mundo sabe que…” y no es así, de esa manera, si están contratando tus servicios como agente de carga es para que asesores y asumas responsabilidad.

El mercado busca realmente ayuda en sus procesos de logística, muchos se enfocan solo en obtener una utilidad de sus embarques y dan por hecho que el importador y exportador está obligado a saber. Es como si un médico en una cirugía diera por entendido qué cuidados debe tener el paciente después de una operación abdominal; si van a un médico es porque es un experto en curar el mal que está padeciendo.

¿Los agentes de carga son necesarios?

Si van a un agente de carga internacional es porque saben que el agente de carga es experto en importaciones y exportaciones; con esto busco por encima de criticar el servicio que actualmente prestamos los agentes de carga, que se concienticen que su existencia y permanencia se debe a los clientes y que ellos realmente busquen ayuda respaldo y responsabilidad.

Soy el CEO de un agente de carga internacional que además presta los servicios de transporte internacional damos servicios  de almacenamiento, aduanas, distribución ETC, todos los servicios de la cadena logística, nuestra compañía fue creada con trabajo duro, compromiso, pero sobre todo con mucha, mucha responsabilidad y orgullosamente nos sentimos competentes en lo que hacemos. Invito  a las demás empresas del sector a que concienticen a su staff sobre estos puntos y finalmente hagamos que un agente de carga brille en la prestación de sus servicios.

Escrito por: Ramiro Castillo, CEO Bridge Cargo

Edición: Carolina Aguilar Escritora graduada en Escuela de Escritores de Barcelona, España.

No Comments

Post A Comment