Solicitar Cotización
Cotizar

* Información requerida









inspeccion de mercancias

Inspección de Mercancía en el Comercio Exterior

La inspección de mercancía es importante y valiosa y por ello, a la hora de importar y exportar tu mercancía, es necesario contar con una inspección completa de control de calidad.

La inspección requerida debe ser realizada por personal capacitado y entrenado en la inspección y verificación. Aunque es una tarea simple hay algunos puntos que debes conocer para que tu carga se mantenga a salvo y llegue en buen estado.

Esta tarea consiste de determinar si los artículos son verdaderamente los solicitados, si la cantidad concuerda con la pérdida, así como si cuenta con los requisitos técnicos exigidos para la calidad correspondiente al pedido de los artículos.

Esta inspección de mercancía y su verificación debe seguir un procedimiento organizado y ser guiado en base a la orden de compra. Los artículos deben ser verificados de acuerdo al orden en que aparecen en este documento para evitar equivocaciones que resulten en pérdida de mercancía.

La verificación de tu mercancía se hace tomando en cuenta dos aspectos: cantidad y calidad.

La cantidad se establece con números y la calidad de acuerdo a las condiciones técnicas que debe reunir el artículo.

Esta primera parte requiere de personal que sepa contar y que disponga de los medios necesarios para certificar las medidas, los códigos y denominaciones de los artículos tales como: catálogos apropiados, winchas, metros, calibradores, etc.

La calidad requiere de personal que conozca los artículos y dependiendo de su variedad, puede ser necesario técnicos en la materia.

¿Tantas molestias para una carga de mercancía?

Esta es una parte crucial en el transporte de tu mercancía. No hacerlo puede generarte pérdidas irreversibles de alto costo. Vale la pena asegurarse de que tu proveedor de transporte y de trámite aduanero, también cuente con este servicio.

En Bridge Cargo te ofrecemos este servicio para que tus artículos se mantengan seguros y lleguen a salvo a su destino.

Para llevar a cabo esta verificación debemos asegurarnos de que se sigan las siguientes pautas:

  1. Igualdad en la terminología y la clasificación de la mercancía.
  2. La modalidad de la entrega de la carga en cuanto al acondicionamiento requerido de cada artículo, incluyendo la forma en que deben ser almacenados, las guías de remisión, etc.
  3. La manera en que es recibida la mercancía para cada tipo de material estableciendo su cantidad y el estibaje requerido para el tipo de artículo.
  4. Los registros que deben ser efectuados.
  5. Los métodos y medios que serán usados en el transporte interno.
  6. Responsabilidad en cuanto a la recepción de la mercancía, al control de calidad de la misma y las condiciones propias de esta que lo podría hacer un agente de carga.
  7. El procedimiento a seguir en cuanto a la mercancía que no reúne las condiciones necesarias tales como deterioro, incluyendo los trámites con el seguro.

Cualquier problema que pueda presentarse en la inspección de mercancía requiere de una solución rápida, que evite sobrecostos así como pérdida de tiempo.

 

Cuando una carga es recibida o despachada, el operador logístico o el supervisor deben estar alerta y con un nivel alto de observación para analizar y verificar que todos los objetos que está verificando pasen por el procedimiento anterior. Debe tener experiencia y buen juicio, así como conocer el producto a profundidad para proseguir con la verificación.

La confrontación de la carga debe ser realizada siempre basados en la orden de compra, ya que este documento contiene todos los detalles de los productos, así como del precio y la fecha de entrega.

Por eso para tu tranquilidad, te brindamos el mejor equipo para este acompañamiento de tu carga.

No Comments

Post A Comment