Solicitar Cotización
Cotizar

* Información requerida









aduana

Aduana ¿EL COCO DE NUESTRA MERCANCÍA?

Aunque muchos ven la aduana como el coco de nuestra mercancía, hay mucho más que puedes saber al respecto.

Todos sabemos que es una oficina pública que regula la entrada y salida internacional de mercancía y son los responsables de la recaudación de impuestos que se derivan de ello.

Más específicamente esta palabra Aduana proviene del árabe الديوان (al-diwan), del persa dewan. El dewan era una sala con cojines en el suelo donde los turcos se sentaban a repartir justicia.

Su origen parte de los egipcios en los siglos XVI y XV a.c. Este fue el período más floreciente del comercio. Era regulado de manera estricta, con aduanas establecidas en puertos y fronteras para regular toda la mercancía que entraba salía en barco o en asnos para las cargas más pesadas. Su comercio consistía de ganado, sacos de grano, tejidos, bloques de piedra, así como objetos de lujo, piedras preciosas, papiro, perfumes y vino entre sus variedades. Las caravanas o barcos extranjeros debían pagar aranceles, tal como hoy en día sigue ocurriendo.

En la actualidad se conforma por personas autorizadas por el gobierno nacional que son llamados agentes aduaneros.

La aduana se estableció como un sistema de control del tráfico de bienes, así como del ingreso y salida de personas para mantener la seguridad entre naciones. Permitiendo de este modo que existan práctica reguladas por la ley para evitar el tráfico de productos ilegales.

¿Sabes lo que son los aranceles en la aduana?

Los derechos de aduana, o arancel aduanero, es una tarifa que el dueño de los productos debe abonar para que éstos no sean retenidos por la seguridad de la aduana y puedan ingresar al país o salir de él. Estas tarifas se establecen de acuerdo a políticas de la Aduana que establecen una regulación fija para cada tipo de producto. Esta recaudación es una importante fuente de ingreso para las políticas públicas y también promueven la producción nacional; ya que al generar mayores impuestos por mercancía extranjera, se contribuye a incrementar el consumo de los bienes elaborados dentro del país.

Todo el proceso que implica la legalidad de salida y entrada de la mercancía entre naciones, es lo que conocemos como trámites aduaneros.

Contratar un operador logístico que se encargue del transporte la mercancía y los trámites aduaneros, es la mejor opción para ahorrar dinero, tiempo y asegurar la tranquilidad comercial.

En Bridge Cargo te damos esta tranquilidad a ti y a tu empresa para que fortalezcas tus lazos comerciales y agilizar la entrega de la carga.

Los trámites aduaneros pueden ser una carga cuando desconocemos su proceso y se pueden volver el coco de nuestra mercancía si no mantenemos prácticas sanas de comercio, sin embargo, con un equipo profesional a tu alcance que te apoye en todo el proceso, nunca más tendrás pesadillas al pensar con la palabra Aduana.

No Comments

Post A Comment